viernes, 17 de octubre de 2008

CURIOSIDADES. (Se dice que sólo diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi ¿soy un genio?...)

- Una rata puede aguantar más tiempo sin beber agua que un camello.

- Las serpientes no tienen orejas, pero oyen con la lengua.

- Un canguro no puede saltar si se le despega la cola del suelo.

- El hombre más anciano del mundo, sin contar los mencionados en la Biblia, fue un inglés llamado Thomas Cam, que vivió 207 años. Murió en 1795. Según consta en los registros parroquiales del condado, no cabe ninguna duda de que Cam superó los dos siglos de vida.

- ¡Achuuuu...! ¡Jesús! Esta forma occidental de responder al estornudo data del año 591, cuando Italia era azotada por una enfermedad epidémica cuyos primeros síntomas eran los estornudos. Por ello, el papa Gregorio I hizo que los cristianos dijeran alguna invocación como '¡Jesús!' o '¡Salud!' para tratar de espantar la terrible enfermedad. Con ello se iniciaba la tradición romana de saludar con una bendición el estornudo, con la intención de eliminar del cuerpo posibles enfermedades.

En esta sección publicaremos noticias y cosas curiosas. A ver qué se os ocurre...

13 comentarios:

Begoña dijo...

¡¡¡Juanma dice que ha visto en las noticias que hay una mujer con 130 años!!!

Begoña dijo...

La Coca Cola era originalmente verde.

Begoña dijo...

Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

Begoña dijo...

Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

Begoña dijo...

Los mosquitos tienen dientes.

Unknown dijo...

En las noticias un bi un perro que salbo a su amo

Unknown dijo...

La cafeina es una droga.¡¡Salbese quien pueda!!

Unknown dijo...

Los tiburones tienen que estar en constante movimiento para no aogarse

Begoña dijo...

¡LA MÚSICA NOS HACE MÁS LISTOS!
Como comenta Mónica López Quintana, psicóloga y directora del centro DePsi en Vitoria, “cada día hay más evidencias de que los seres humanos, en su fase intrauterina y tras el nacimiento, son sensibles a la música, la cual favorece el desarrollo neurológico”. También se pueden aplicar sus beneficios cuando son más mayores. Investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) escogieron a varios niños de 6 años y, aleatoriamente, se les impartió clases de piano y voz. Otros no recibieron ninguna formación. El estudio concluyó que aprender a tocar un instrumento puede aumentar las habilidades para las matemáticas y el cociente intelectual en general.

esther dijo...

¿Ha que no sabeis que animal puede aguantar seis vaces su peso?
La hormiga.

Begoña dijo...

A la pregunta de cual es el animal más venenoso de la Tierra nos encontrariamos con una curiosa respuesta, dado que este ser que habita en el planeta Tierra no lo hace precisamente en tierra firme, sino en el mar. Nos referimos a la Chironex fleckeri, también conocida como 'Avispa Marina', una medusa de forma cuadrada que habita en las aguas de Australia.
Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es un componente hemotóxico y neurotoxico cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal.

La neurotoxina actúa rápidamente sobre el sistema nervioso y se produce una parada cardiorespiratoria. La hemotoxina destruye el tejido celúlar, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas

%AiNhOa% dijo...

es imposible chuparse el codo probar y vereis

esteban narbón meseguer dijo...

La serpiente más larga del mundo vivió en Colombia hace 60 millones de años. Con 13 metros de largo ( el tamaño de un autobús ) y 1140 kilos , la TITANO CENOJONESIS , podía alcanzar la anchura de la cadera de un hombre. Vivió unos 5 millones de años después de que se extinguieran los dinosaurios . NEcesitaba una temperatura media de 32 grados centígrados. Los científicos sospechan que serpientes como la TITANO, o incluso más grandes , pudieron vivir también en el cetáceo , aunque no hay evidencias fosiles